Transportistas toman la gasolinera de San Luis Acatlán, en Costa Chica

/ 1146

*También en Copala se manifiestan

San Luis Acatlán, Gro. 02 de Enero del 2017 (IRZA). – Transportistas de San Luis Acatlán, región Costa Chica del estado, se manifestaron este lunes en contra del aumento a las gasolinas e impidieron que se vendiera a los nuevos precios.

En caso de que los despachadores no aceptaran el pago del combustible con el precio anterior, de menos de 14 pesos, la carga de los tanques era gratis.

Los trabajadores del volante iniciaron su movilización alrededor de las 13:30 horas y a los autos les escribieron con pintura de zapato en los medallones “No aumento a la gasolina” y “Paro nacional”.

La manifestación dio inicio alrededor de las 13:30 horas y se mantuvieron alrededor de cien carros taxi sobre la estación de San Luis por dos horas.

Los transportistas de esta cabecera están inconformes por el llamado “gasolinazo” y advirtieron continuar con sus movilizaciones para que, en cada compra de combustible, si los despachadores no cobran el costo del año pasado, se regale el combustible a los automovilistas.

“A los compañeros transportistas no sólo no afecta el ‘gasolinazo’, sino a la sociedad en general, sea un empresario o un campesino; todos nos veremos afectados con este aumento del precio del combustible, no es posible que vivamos en un país petrolero y tengamos los precios más caros en el mundo”, dijo Roberto Herrera Espinobarros, líder del sector.

Recordaron que el año pasado se encontraba la gasolina Magna en 13.96 pesos, la Premium en 14.81 y el diésel en 13.98 pesos por litro, mismos que ahora se hallan en 15.99, 17.79 y 17.05, respectivamente, lo que generará un aumento en el costo del pasaje, en perjuicio del usuario que apenas acababa de sufrir un aumento por la crisis económica del país.

Agregaron que, de no regresar los costos anteriores, este martes volverán a manifestarse y solicitaron a la ciudadanía su apoyo, porque también serán afectados ante esta alza, pues al aumentar el costo del combustible, también subirán el costo de los insumos de la canasta básica y otros servicios.

En esta misma región, en el municipio de Copala, se manifestaron también por la mañana una decena de personas en la gasolinera ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Con cartulinas en mano, los choferes de diferentes rutas demostraron su rechazo al aumento de las gasolinas, y anunciaron que se verán obligados aumentar el pasaje.

Los manifestantes portaban cartulinas con leyendas como “No al gasolinazo” y “Renuncia Peña Nieto”, e invitaban a la población a manifestarse, ya que también les afecta por el alza a los insumos que compran todos los días.

Autoridades de la región dijeron que este martes otros municipios de la región Costa Chica se manifestarán en las gasolineras, a las que tendrán que resguardar pues temen que en un descuido lleguen a prender fuego a los establecimientos.

En los quince municipios de la región se cuenta con 23 estaciones de gasolina y diésel propiedad de Pemex.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *