Trabajamos para mejorar la vida de los atoyaquenses: HAF

/ 257

*Entregan el mandatario y su esposa importantes apoyos para los habitantes de ese municipio

Con más y mejores apoyos contribuimos a mejorar la vida de los atoyaquenses, así lo señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores quien acompañado por funcionarios del gabinete estatal acudió a esta cabecera municipal de la Costa Grande, en donde entregó obras de gran relevancia en materia de infraestructura hospitalaria, educativa, sanitaria y de agua potable, así como diversas acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

En la explanada del hospital general Juventino Rodríguez García, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la remodelación de esa unidad, en la que se invirtieron 15 millones de pesos, para el equipamiento de las diversas áreas, particularmente en el área de quirófano, hospitalización, urgencias y cuidados pediátricos, así como diversas adecuaciones.

En compañía de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, entre otros. También se ofrecieron consultas médicas gratuitas tanto generales como de especialidades y se realizaron exámenes para la detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

Asimismo, se entregaron cincuenta paquetes de bombas y mangueras para ayudar a los productores locales. En este evento se realizó la entrega de equipo y documentación para llevar a cabo la interconexión de nueve oficialías del Registro Civil y se instalaron cuatro módulos para el Sistema de Impresión de Actas en Línea (Sidea).

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba detalló que se entregaron 50 acciones de la primera etapa del programa Un Cuarto Más.  En la región de la Costa Grande se aplican recursos por el orden de los 44 millones de pesos para el fortalecimiento de esta estrategia que busca combatir el hacinamiento.

En el rubro de infraestructura educativa se generó una inversión superior a los 15 millones de pesos para la remodelación y reconstrucción de ocho escuelas. El mandatario develó la placa de la escuela primaria Juan R. Escudero, donde se construyeron ocho aulas y se realizaron intervenciones de obra exterior.

Por último, se informó que en ese municipio se han ejecutado recursos por el orden de los 24 millones de pesos para seis obras fundamentales, en materia de agua potable y saneamiento, las que permitirán mejorar el nivel de vida de la población. De manera conjunta, en la región Costa Grande se han realizado treinta y nueve acciones, con una inversión de 230 millones de pesos.

Estuvieron presentes en este acto el alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organez; el titular de Capaseg, Arturo Palma Carro; el director de Cicaeg, Jorge Alcocer Navarrete, entre otros.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *