Trabajadores de la Sección LVI del SUSPEG demandan destitución de la líder Emma Torres

/ 715

*Acusan proteccionismo de Adolfo Calderón Nava

*Denuncian malos manejos de recursos financieros

Acapulco, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – Una vez más, la secretaria general de la Sección LVI del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Emma Torres Cárdenas, es señalada por la propia base trabajadora de presuntos actos de corrupción y de manejar al sindicato como un negocio particular.

Anteriormente, los agremiados a ese sindicato ya habían demandado su destitución, pero contó con el respaldo del dirigente del Comité Ejecutivo Central, Adolfo Calderón Nava.

En abril del año pasado, los integrantes del Comité Directivo de la Sección LVI, Juan José Loyo Rodríguez (secretario de Trabajo y Conflictos); Erika Velázquez Fonbona (Comunicación Social) y otros trabajadores del Ayuntamiento, se inconformaron por la violación al Artículo 41 de los estatutos del SUSPEG, pues Emma Torres se entrometía en las funciones de los demás.

Los inconformes interpusieron un amparo, el cual no prosperó debido a que Adolfo Calderón intervino a favor de Torres Calderón y sometió a sus detractores; sin embargo, las cosas en dicha sede sindical siguen igual –o peor-, ya que, de manera amañada, la aún secretaria general dispone de los recursos financieros y, según la secretaria de Finanzas, Eva Luz García Vargas, Emma Torres y el anterior dirigente, Fidel Miramón, se apropiaron de la cantidad de 230 mil pesos. “Ellos vaciaron las cuentas, por lo que estoy exigiendo al Comité Ejecutivo Central que les realice una auditoría. Además, que Adolfo Calderón deje de protegerla”, señaló García Vargas, quien acompañada de una veintena de trabajadores realizaron una protesta pidiendo la destitución.

“Nos sentimos desprotegidos, pues ella (Emma Torres) ha manifestado que cuenta con el apoyo incondicional tanto de Adolfo Calderón como del presidente Evodio Velázquez. No nos queda más que alzar la voz y acabar con la corrupción en la Sección LVI”, externó.

Precisó que la actual dirigente seccional, desde que asumió el cargo, no ha entregado el estado financiero que dejó la pasada administración.

“Simplemente desapareció (junto con Fidel Miramón) el dinero que había en caja, que ascendía a 230 mil pesos, de lo cual tengo pruebas”, aseveró.

Mencionó que Torres Cárdenas hizo la entrega-recepción y los recursos financieros, pero no hizo lo propio con la Secretaría de Finanzas, como lo marcan los estatutos. “Yo sólo manejo las cuotas sindicales que actualmente se retienen a los empleados sindicalizados, pero son otros los que tienen a su cargo la Caja de Ahorro y la retención de las cuotas de los trabajadores de la lista de raya, lo que es una clara violación a los estatutos”, acusó.

Ahora sí vamos a destituirla

“Debido a que en el conflicto anterior no se logró su destitución, ahora sí vamos con todo contra ella, sobre todo por haberse apropiado de los recursos financieros de la base trabajadora, lo que es un delito; tengo las pruebas”, refirió García Vargas.

Dijo por último tener conocimiento de que ya fue destituida el pasado 21 de mayo en un pleno al que convocó Emma Torres y donde sólo estuvieron algunos de sus incondicionales; sin embargo, acusó que “eso es ilegal, pues no contó con el consenso de la base trabajadora”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *