Toman indefinidamente escuela bilingüe en Ometepec; exigen remoción del director

/ 343

Ometepec, Gro. 27 de Abril del 2017 (IRZA). – Padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe “Moctezuma”, ubicada en el fraccionamiento Ángel Aguirre Rivero de esta ciudad, exigen la salida del director Cirilo Anastasio Cristóbal, al que señalan de “corrupto” y de “no rendir cuentas a los paterfamilias”.




Acompañados de sus hijos, los inconformes impidieron la entrada al personal docente, al igual que a los alumnos de padres que no reclaman por las supuestas anomalías que realiza el director del plantel, quien se niega a informar qué ha hecho con el dinero de las inscripciones y el apoyo que llega de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por ser una escuela indígena bilingüe.

A la llegada del citado director, los padres cerraron el portón de entrada y le colocaron un candado, y le advirtieron que, si quería continuar como director, tendrá que entregar un informe pormenorizado de los recursos que entran y salen de la escuela, de lo contrario, protestarán hasta que las autoridades educativas lo quiten de la Dirección.

En las cartulinas que colocaron en la fachada de la escuela, se pudo leer: “Exigimos la salida del maestro Cirilo Anastasio Cristóbal de esta escuela. Para él es un negocio, pues su esposa vende dentro de la escuela”, y “Pedimos al maestro Mario Rosario Beltrán -delegado de Servicios Educativos- su presencia en esta escuela para que dé solución al problema”.

Agustina López Zacapela, madre de familia, dijo que los padres están exigiendo al delegado de la región Costa Chica, Rosario Beltrán, para que mueva al director de esta escuela a otro lugar, pues aseguran que ha incurrido en diversas arbitrariedades que afecta tanto al personal docente como a los estudiantes.

“Al director Cirilo Anastasio Cristóbal le han llegado recursos económicos de los programas estatales y federales, y también le llegan cheques a nombre de su esposa, quien vende dentro de esta institución, y hasta le fecha no ha entregado cuentas claras de cuánto se reúne y a donde se destinan esos recursos que supuestamente son para gastos que de la misma escuela”, dijo Agustina López.

Asimismo, solicitan que sea reinstalada la maestra Sandra de Jesús González, a quien se removió de escuela por supuestas faltas, mismas que fueron justificadas por cuestiones personales, y por lo que ahora exigen que regrese a la escuela, pues aseguran que es una muy buena docente.

Los padres inconformes detallaron que el pasado 5 de abril acudieron a Cruz Grande, cabecera de Florencio Villarreal, a las oficinas de la Delegación, donde fueron atendidos por el delegado de Servicios Educativos, quien les prometió que a partir del día lunes 23 reinstalarían a la maestra Sandra de Jesús, pero el director le impidió el acceso, hecho por el que decidieron tomar la escuela de manera indefinida.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *