Toma la CETEG una decena de oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero

/ 290

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2018. – En el primer día de la jornada de lucha de 48 horas convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), maestros disidentes tomaron este lunes una decena de oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en esta ciudad capital.

Los cetegistas tomaron desde las 08:00 horas la Delegación de Servicios Educativos Centro, ubicada en la avenida Vicente Guerrero; la Dirección de Relaciones Laborales, en la avenida Miguel Alemán; la Dirección Estatal de Secundarias Generales, en la calle Pedro Ascencio, y las oficinas alternas de la Subsecretaría de Educación Básica, en el fraccionamiento privado Los Alarcón, a un costado de la colonia 20 de noviembre.

También, las oficinas de Pagos, ubicada en la colonia Tribuna Nacional; Cooperativas Escolares, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a un costando de Cbtis; Educación Indígena, en la colonia Jacarandas; las oficinas generales del CECyTEG, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y la Subsecretaría de Finanzas (“Casa Blanca”), en la colonia Universal, entre otras.

En grupos reducidos de unos 20 miembros, arribaron a las diferentes dependencias impidiendo el ingreso de los trabajadores y colocaron pancartas en contra de las reformas estructurales.

Reyna Bello de Jesús, integrante de la Delegación DIII (16) 02, sostuvo que las acciones son en apego al llamado de la CNTE a las entidades donde tiene presencia.

Destacó que el llamado para que los trabajadores de la Educación se sumen a la Huelga Nacional convocada en contra de las reformas estructurales, programada para el mes de mayo, y se pretende echar abajo las reformas estructurales, como la educativa.

Advirtieron que este martes las acciones se intensificarían con el cierre de algunas áreas alternas de la SEG que este lunes no fueron tomadas, y señalaron que la decena de oficinas tomadas continuarán así este martes, hasta concluir las 48 horas de esta jornada estatal.

(www.agenciairza.com)

Related Posts