Todos los panteones cerrarán el 1 y 2 de noviembre en Guerrero: Héctor Astudillo

Se trata de evitar aglomeraciones por el Día de Muertos y que la gente se contagie de Covid-19, destaca el mandatario.

Chilpancingo Gro; a 14 de octubre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció este miércoles el cierre de los panteones de Guerrero el 1 y 2 de noviembre, con motivo del tradicional Día de Muertos, para evitar aglomeraciones y riesgo de que aumenten los contagios de COVID-19.

“Se va a decretar su cierre para que en estos días en los que hay una gran tradición de visitar a nuestros ascendientes que se nos han adelantado (…), la aglomeración no conviene”, confirmó.

Comentó que algunos panteones municipales permanecen cerrados desde que se decretó la emergencia sanitaria, sin embargo, informó que la determinación se oficializará este jueves mediante un decreto en el Periódico Oficial del Estado.

“Es lo que se requiere, no es lo más agradable para quienes estamos acostumbrados a ir al panteón el día 1 o el día 2 de noviembre, pero es necesario por el tema sanitario”, confirmó en el mensaje de este mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook.

Confirmó también que el año cerrará en las mismas condiciones sanitarias y medidas anti Covid-19 que ha marcado la emergencia sanitaria en los últimos 7 meses, por lo que recomendó a la población a protegerse porque la vacuna contra esa enfermedad reiteró, entraría al país en el primer trimestre del 2021.

“Hoy por la mañana estuve escuchando, en un programa de televisión, a la subsecretaria de relaciones exteriores (del gobierno federal) en torno a la vacuna del COVID. (…) lo que ella dijo es que la vacuna estará llegando seguramente, si bien nos va, en diciembre, pero lo más seguro es que sea en el primer trimestre del año 2021.

“Lo que quiere decir que nos vamos a llevar todo lo que resta del año en el tema del Covid-19 y que lo único que nos queda es protegernos nosotros con el cubrebocas y también con la sana distancia. La vacuna llegará a Guerrero en marzo, en abril”, comentó.

El gobernador Astudillo también expresó su agradecimiento a todo el personal del gobierno estatal que participa en los filtros de higienización e información que se instalaron en accesos a playas y en los puntos de mayor movilidad de Acapulco.

“Estar parado ahí en la playa durante tanto tiempo y tantas horas, estar insistiendo en que usen el gel y cubrebocas a todos los que llegan a la playa, pues sin duda es un trabajo que no es muy cómodo. Hace mucho calor, especialmente en las playas, y esto se hace también en los mercados y en algunos centros comerciales”, dijo.