Tlacololeros representan a Guerrero en el Festival “México en el corazón de México”

/ 554

Con la presentación especial de la danza de los Tlacololeros del estado de Guerrero, a cargo de la Secretaría de Cultura, se inició uno de los programas de la segunda edición del festival nacional “México en el corazón de México” en donde participan 15 artesanos de nuestra Entidad y el cual se lleva a cabo en la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

Con mucha algarabía los danzantes emblemáticos de nuestra entidad mostraron su rica tradición dancísticas, el colorido y los ritmos guerrerenses se hicieron presentes ante el gusto del público capitalino

En el evento se exhibe un colorido stand de Guerrero que está coordinado por el sistema DIF Guerrero, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico.

El “México en el corazón de México” es un festival reúne a todas las entidades de nuestro país que durante nueve días expondrán para venta y difusión las más importantes artesanías y manifestaciones culturales.

Con este evento se pretende promover y difundir nuestro patrimonio cultural e impulsar la economía de los artesanos, el evento se realiza del 17 al 25 del presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *