Tlachinollan ya tiene información sobre el paradero de un grupo de los 43: Eliseo Villar

/ 463

*También se la proporcionó a Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación

*El hombre, preso en Chilpancingo, dice que teme por su vida

Chilpancingo Gro; a 25 de septiembre del 2019.- El ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, insistió en que tiene información del paradero de un grupo de normalistas desaparecidos en Iguala, a quienes sicarios y policías de Guerreros Unidos (GU) los habría asesinado, metido a un autobús y enterrado en algún lugar de la geografía estatal.

Por segunda ocasión en la semana, Villar Castillo dio declaraciones vía telefónica luego de que directivos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, en donde se encuentra recluido, no autorizaran una entrevista en esas instalaciones con el ex dirigente de la CRAC-PC y otros tres reos que afirman tener información del paradero de un grupo de estudiantes desaparecidos.

Aceptó que después de sus declaraciones se ha generado controversia: “Hay mucha polémica porque es algo peligroso”, dijo, e insistió en hacer un llamado “directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que dé órdenes a las autoridades y nos den garantías, porque estamos desamparados”.

Dijo que es responsabilidad del penal y del jefe de seguridad “de que estemos bien, pero estamos en un ambiente muy canijo con todo tipo de personas y los que están detrás de este gran multihomicidio (de los normalistas) son gentes de mucho recurso, gente peligrosa y son capaces de mandar a acabar con nosotros, así como lo han hecho con otras familias, por eso pedimos la intervención del presidente”.

Manifestó que los cuerpos de los normalistas asesinados yacen no en Tepecoacuilco… “es un punto muy diferente y lejano de Iguala”.

Pero se resistió a dar una pista y menos a decir el lugar o municipio al que se refiere, sólo adelantó: “Desde Iguala se los llevaron en el autobús, asesinados, a los muchachos; están enterrados” en un sitio en el que, sostiene, está controlado por grupos del crimen organizado.

Villar Castillo dio a conocer que luego de sus declaraciones del pasado lunes, lo visitó en el penal -el martes- el abogado de “Tlachinollan”, Vidulfo Rosales Sierra: “Vino en un plan enojado, tuvimos 15 minutos de discusión. Yo repruebo las actitudes de la organización que representa porque lejos que defienda el caso y que esté interesado porque se esclarezca y se aplique la justicia, quiere empañar el proceso, y me reclamó por qué saqué la información a la luz pública”.

Reiteró que ya pasaron tres meses de que le dieron la información a Alejandro Encinas Rodriguez, subsecretario de Gobernación (federal) para Derechos Humanos; al director de “Tlachinollan”, Abel Barrera Hernández, y al propio Rosales Sierra, y que no había ninguna diligencia en el sitio que revelaron. “No toman en cuenta nuestra información y eso le reclamé, y me dijo que no pueden estar bajo mi capricho”.

Eliseo Villar aseveró que Vidulfo Rosales le dijo: “Sabemos que ese lugar está tomado por la delincuencia organizada de diferentes organizaciones y es muy difícil ir. Entonces le dije: ‘Oye, si no tienen capacidad de intervención, que manden fuerzas armadas de la ONU, si tanto miedo le tienen a la delincuencia’… y por eso estamos pidiendo la intervención del presidente directamente”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts