Termina la temporada de incendios en Guerrero con saldo 244 siniestros: Conafor

/ 387

Chilpancingo, Gro. 21 de Julio del 2017. – El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en Guerrero, Iván Sánchez Aguilar, informó que la pasada temporada de incendios en la entidad cerró con 244 siniestros y 24 mil hectáreas afectadas que representan el doble en comparación con el año pasado.

En materia de reforestación, a principios de este mes la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) anunciaron junto al gobernador Héctor Astudillo Flores la siembra de 10 millones de árboles para reponer la vegetación devastada por el fuego.

Sánchez Aguilar indicó que después de los incendios se atiende reforestación, pero además se tienen programas de compensación ambiental en cerros de Huitzuco, en la zona Norte; El Veladero, en Acapulco, y algunos otros puntos, como en los pueblos de Mazatlán y Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.

Dijo que este año se atendieron 244 incendios y fueron afectadas 24 mil hectáreas cuando el año pasado se registraron 11 mil 260 hectáreas afectadas y en el 2013, 26 mil hectáreas de vegetación fueron devastadas por el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *