Tenemos que construir entre todos, una gran universidad guerrerense, asegura Héctor Astudillo

/ 239

*Asiste a la ceremonia de Toma de Protesta del rector de la UAGro, Javier Saldaña

*Reconoce Saldaña Almazán el apoyo del mandatario estatal

Acapulco, Gro. 06 de Abril del 2017. – Al asistir a la ceremonia de Toma de Protesta del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán para el período 2017-2021, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores refrendó el compromiso de trabajar de la mano con la Máxima Casa de estudios de la entidad y señaló que “tenemos que construir entre todos una gran Universidad guerrerense” en beneficio de todos.




“Este evento debe servir para enviar un mensaje a todo Guerrero, para enviar un mensaje a todo el país, de que en Guerrero hay una universidad que camina pensando en la superación académica. Así queremos a nuestra Universidad y estoy convencido que esta Universidad con sus jóvenes, que van a las facultades y que van a las preparatorias, estoy convencido que van a ser por supuesto, punta de lanza para que este estado salga adelante”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal durante su participación en la sesión solemne del Honorable Consejo Universitario de la UAGro.

Ante los 160 consejeros, estudiantes, docentes y personal administrativo de esa casa de estudios, así como rectores de instituciones educativas públicas y privadas, el mandatario guerrerense dijo que para el gobierno que encabeza, es importante el poder consolidar este trabajo coordinado con la UAGro, a la cual se le respeta, aprecia y valora.

Asimismo, expresó su solidaridad con Javier Saldaña, quien inicia su segundo periodo al frente de la UAGro y reconoció el un buen momento el que pasa la Universidad del estado.

“Vamos a ser compañeros de viaje, en los próximos cuatro años la universidad y sus responsables en su conducción, por supuesto a la cabeza el doctor Javier Saldaña y un servidor como gobernador del estado, vamos a caminar juntos en los próximos cuatro años. Estos futuros años deberán ser de una gran comunicación, de una gran solidaridad y de muy buena fe entre nuestro trato”, añadió.

En su mensaje, el rector Saldaña Almazán reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo a favor de la Máxima Casa de estudio de los guerrerenses; asimismo presentó su programa para los próximos años, en donde se prioriza el nivel académico y la vinculación, además de que se promoverán acciones integrales para el ejercicio del presupuesto, que se rige bajo los conceptos de austeridad, racionalidad, eficiencia, transparencia e impacto, todo con el propósito de que la UAGro sea una aliada estratégica para construir un estado en mejores condiciones.

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls; la diputada local, Silvia Romero Suárez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Robespierre Robles; el coordinador de Delegaciones Federales, Juan Salgado; el rector saliente, José Alfredo Romero Olea y rectores de distintas universidades autónomas.




Related Posts