Temen que montón de llantas inservibles se convierta en criadero de moscos, en San Marcos

/ 520
llantas_mercado_sanmarcos

Foto / IRZA

San marcos, Gro. 15 de Junio del 2016 (IRZA). – Atrás del nuevo Mercado Central fueron colocadas las llantas recolectadas en el marco del programa denominado “Llantón”, que implementó la Dirección de Salud Municipal, pero ciudadanos opinan que ese lugar no es el adecuado porque se convertiría en un criadero de moscos que transmiten el dengue, chikungunya y zika.

La recolección se realizó en marzo y los más de 500 neumáticos permanecen atrás del nuevo mercado, el cual no ha sido entregado a los comerciantes.

Con la presencia de las lluvias los vecinos temen que el agua que se acumule en las llantas se convierta en criaderos de los moscos y se desencadene una epidemia de las enfermedades mencionadas.

Hicieron un llamado al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva para que envíe estos neumáticos a un lugar donde sean procesados o destruidos, para evitar más enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, pues ya existen casos de personas con estas enfermedades y temen que se propaguen.

El señor Juan Manuel Hernández Perulero, por su parte, señaló que esto origina un foco de infección y que no sólo es responsabilidad del Ayuntamiento, sino también de la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud.

A poco más de tres meses estos neumáticos han permanecido atrás del mercado nuevo y los vecinos piensan que por eso no se puede erradicar las infecciones.

“De anda sirvió la campaña de ‘Llantón’ en San Marcos si serán criaderos de moscos”, dijo el ciudadano Víctor Hugo Mendoza en referencia a que fueron amontonados atrás del mercado.

Señaló que lo más preocupante es que muchas personas visitan la Unidad Deportiva que se encuentra a un costado de donde están las llantas, y por eso urge que sean enviadas a otro lugar, como una cementera que se ubica en Acapulco, para su destrucción.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *