SUSPEG hablará con Astudillo para impedir que se apruebe una ley antilaboral

/ 511

Chilpancingo, Gro. 17 de Abril del 2017 (IRZA). – El Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se pronunció en contra de la pulverización del Contrato Colectivo de Trabajo que prevé la nueva Ley de los Servidores Públicos que propuso el Ejecutivo al Congreso local.

Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG, informó que la propuesta “no afecta las prestaciones ni las conquistas” de los trabajadores, pero sí perjudica sus intereses en lo colectivo.

Porque la iniciativa permite que por cada Dependencia de gobierno exista un contrato colectivo y eso, advirtió, “pulverizaría al SUSPEG”, aunque mencionó que “ya se platicó, se analizó y no va a proceder”.

Esto “significa que en cada Dependencia pueda hacerse un sindicato y cada uno tendría un contrato colectivo, divide más al sindicato; serían más sindicatos”, manifestó el dirigente sindical en entrevista.

Reconoció que la propuesta fortalece a los sindicatos independientes, pero advirtió que no permitirán que proceda para que no afecte al SUSPEG, el cual siempre tendrá el Contrato Colectivo de Trabajo.

Calderón Nava indicó que esa organización tiene más de 24 mil agremiados y más de 60 secciones en todo el estado, mientras que los sindicatos independientes “surgen de un resentimiento, de una pérdida o de algo que no lograron su objetivo”.

Indicó que hay sindicatos independientes, como el del Tribunal Superior de Justicia, que no tienen ni 2 mil agremiados, además de que tampoco tienen reconocimiento oficial para operar como tal.

El líder sindical informó que ya pidió hablar con el gobernador Héctor Astudillo Flores para analizar la propuesta, la cual debe garantizar que beneficie a todos los trabajadores.

Para eso, mencionó, seguirá atento con sus abogados y que mantendrá comunicación con los diputados locales del PRI, quienes ya le manifestaron que los trabajadores y su Sindicato no tienen nada de qué preocuparse.

Aunque alertó: “Me preocupa el hecho de que la oposición quisiera sacar raja de esta situación que no es lo correcto, no hay engaños y siempre he sido responsable como dirigente y no le he fallado a los compañeros”.