Supervisa PC desfogue de la Laguna Negra de Tixtla

/ 520

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2017. – El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Ojeda, esté jueves recorrieron los márgenes de la laguna Negra de Tixtla, para supervisar los trabajos que se realizan para desfogar miles de litros de agua, como una medida preventiva para evitar una inundación en la cabecera de dicho municipio y salvaguardar la integridad de su población.

Ante el crecimiento del cuerpo lagunar a consecuencia de las últimas lluvias registradas en la región, el funcionario precisó que los tres órdenes de gobierno trabajan en una serie de acciones preventivas, para evitar cualquier incidente que ponga en riesgo el patrimonio y la integridad de los habitantes del Valle de Tixtla.

En el recorrido también participaron funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) quienes explicaron los diferentes mecanismos que se aplican para bajar los niveles de agua de la laguna Negra de Tixtla, la cual se encuentra a una capacidad del 40 por ciento.

Mayares Salvador explicó que con la ayuda de dos cárcamos y los resumidos naturales de dicha laguna, se están logrando evacuar más de 900 litros por segundo, logrando controlar los niveles óptimos de agua, sin que representen ningún tipo de riesgo.

Comentó que, en coordinación con la CONAGUA, se mantiene un estricto monitoreo en todas las presas y lagunas del estado, con el fin de que sus niveles no representen ninguna amenaza para la población, durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Por su parte, el presidente municipal de Tixtla de Guerrero, Hossein Nabor Ojeda, reconoció la disposición del gobernador, en la atención de los problemas que preocupan a los habitantes de su municipio, y agradeció el trabajo preventivo que realiza la Secretaría de Protección Civil Guerrero para evitar una emergencia con la laguna Negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *