Superó expectativas la temporada de verano, con un millón 106 mil turistas y una derrama de 4 mil 439 millones de pesos

/ 152

Durante la temporada vacacional de verano, Guerrero en sus principales destinos turísticos alcanzó una ocupación hotelera del 68.4 por ciento, con la presencia de un millón 106 mil turistas y una derrama económica de 4 mil 439 millones de pesos, que representa arriba del 7 por ciento arriba del 2016.

En conferencia de prensa el Secretario Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que la afluencia de turistas durante la temporada fue muy favorable y con resultados por arriba de los obtenidos durante el año anterior.

Comparativamente, dijo, la recuperación turística ha ido al alza; puesto que durante la misma temporada en el 2016 se alcanzó una ocupación del 64.4 por ciento, y la visita de un millón 25 mil turistas y una derrama económica de 4 mil 180 millones de pesos.

Aseguró que la temporada incluso superó las expectativas establecidas antes del inicio de la temporada que fue de un millón 32 mil turistas y una ocupación hotelera del 61 por ciento y una derrama económica de 4 mil 141 millones de pesos.

Así se concluye con las vacaciones, afirmó, con arriba del 63 por ciento de ocupación hotelera. Acapulco alcanzó una ocupación del 66.5 por ciento con una afluencia de 669 mil 631 turistas y con una derrama económica de 2 mil 762 millones de pesos.

Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo se alcanzó una ocupación promedio del 76.9 por ciento y con una afluencia de 369 mil turistas, con una derrama económica de mil 550 millones de pesos, en tanto que Taxco alcanzó una ocupación del 44.3 por ciento con el arribo de 47 mil turistas y una derrama económica de 127 millones de pesos.

Rodríguez Escalona anunció que se presentarán en breve nuevas acciones para que los meses de septiembre y octubre de este 2017 sean menos bajo, para lo cual se ha elaborado una agenda de las actividades como congresos y campañas diversas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *