Suman esfuerzos el Gobernador Héctor Astudillo junto con colectivos de familiares de personas desaparecidas y la CEAV para atender el tema de identificación forense

/ 424

*El Gobernador Astudillo firma convenio con el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín

Acapulco, Gro. 20 de Agosto del 2018. – Manteniendo la línea de trabajo y coordinación de esfuerzos con diferentes dependencias y organismos, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió nuevamente con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Sergio Jaime Rochín del Rincón, con la finalidad de fortalecer la atención a familiares de personas desaparecidas en la entidad.

Astudillo Flores y Rochín del Rincón concretaron la firma de un convenio de colaboración para la adquisición de equipo forense como parte del proyecto de búsqueda e identificación de cuerpos, estrategia que convierte a Guerrero como pionero nivel Nacional en este tema. En las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) señaló el mandatario: “Esto representa la suma de esfuerzos para la aportación de recursos y así atender un delicado problema que lamentablemente viven las familias de nuestro estado”, precisando que este esfuerzo tiene como propósito atender esta sentida demanda de la población.

Esta reunión, juntó a colectivos de familiares de personas desaparecidas y el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, se abordaron otros temas que se están revisando desde la administración estatal; así como también ultimaron estrategias para llevar a cabo más acciones en favor de los familiares de víctimas de desaparecidos en Guerrero.

Por su parte, los colectivos reconocieron el empeño que ha puesto el gobernador de Guerrero en este tema y calificaron como positiva la coordinación de esfuerzos para poder buscar y encontrar a sus familiares; cabe mencionar que con esta firma se destinaron recursos por 20 millones de pesos para el proyecto de identificación forense, de los cuales, 10 millones los aporta la Comisión Ejecutiva y el resto el Estado. Con lo anterior se sienta un precedente a nivel nacional.

Para avanzar en los trabajos de identificación forense que realizan Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense de la Secretaría de Salud, Guerrero contará con el asesoramiento del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *