Suman 490 sismos los registrados en Guerrero, en lo que va de este 2018: PC

/ 625

Chilpancingo, Gro. 28 de Febrero del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero detalla que del 1°de enero de este año 2018 a la fecha, se han registrado un total de 490 movimientos telúricos en la entidad, lo que representan el 7.3 por ciento de la sismicidad a nivel nacional, con un total de 6 mil 662 incidentes de este tipo en todo el país.

El resumen bimensual señala a la región de la Costa Chica como la de mayor actividad sísmica, en gran medida debido a la colindancia que guarda con el estado de Oaxaca.

Cabe señalar que, debido al número de eventos contabilizados hasta la fecha, Guerrero ocupa el tercer lugar nacional en sismicidad, por debajo de los estados de Oaxaca y Chiapas.

El reporte detalla que, durante el mes de febrero, los sismos registrados tuvieron como epicentro los municipios de Ometepec con 188 temblores, 69 en San Marcos, 51 en Coyuca de Benítez, 37 en Petatlán, 28 en Acapulco, 22 en Tecpan y Zihuatanejo, también se registraron 24 en Arcelia, entre otros.

Debido a las características geográficas de la entidad y alto grado de sismicidad, aun cuando gran parte de los movimientos han sido de baja intensidad y en algunas ocasiones imperceptibles, la Secretaria de Protección Civil reitera la importancia de trazar un plan familiar de emergencia para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Protección Civil Estatal recordó que ante la sismicidad que presenta la entidad diariamente, es necesario fomentar la cultura de la prevención y para ello la dependencia estatal pone a disposición de la población en general, cursos y talleres de capacitación, impartidos por personal de los cuerpos de emergencia, debidamente calificados para la instrucción y atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *