SSP del Estado redobla acciones por la erradicación de la violencia de género en las regiones de la entidad

La Unidad Policial de Género mantiene acciones y participa en la “Caravana Violeta”.

Chilpancingo Gro; a 04 de diciembre de 2020.- Por indicaciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, la Unidad Policial de Género mantiene acciones y participa en la “Caravana Violeta” en el municipio de Zihuatanejo de Azueta con motivo de los 16 días de activismo por la erradicación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

 

Los elementos de la Unidad Policial de Género participan de forma decidida en las acciones que se organizaron en la cancha municipal de la comunidad La Salitrera de dicho municipio, en el que participaron: integrantes del Sistema Regional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el DIF Municipal, la Secretaría de la Mujer región Costa Grande.

Así como personal de la Secretaría de Salud, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, Seguridad Pública municipal.

Los elementos de la Unidad Policial de Género de la SSP Guerrero e instituciones que participaron en dicha “Caravana Violeta”, ofrecieron servicios de atención y orientación a los habitantes de esa comunidad.

También se informó de la función de la unidad y el apoyo que brinda a la ciudadanía, haciéndoles la recomendación de realizar sus denuncias en caso de sufrir cualquier tipo de violencia.