Sostiene alcalde de San Luis Acatlán su apoyo a comunitarios de la CRAC

/ 558

San Luis Acatlán, Gro. 28 de Julio del 2017 (IRZA). – El alcalde Javier Vázquez García reiteró su apoyo a la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), tras desmentir que quiere que sean desarmados porque supuestamente están fuera de la ley.

Además de que –añadió- siempre ha apoyado a este sector de hombres que brindan seguridad en los pueblos del municipio, desde la década de los noventas, y que antes de que fuera presidente municipal ha trabajado con sus amigos comunitarios para defender sus derechos.

“Hoy que tengo la responsabilidad de velar por la seguridad y bienestar de mis paisanos, no retiraré el apoyo a los comunitarios, siendo que actualmente les estamos sustentando”, declaró.

Agregó que nunca ha dicho nada en contra de la policía comunitaria que opera en este municipio, además de que San Luis Acatlán es una de las ciudades más seguras de esta región de Costa Chica.

“Informo que nunca he sido de la idea de dar importancia y escandalizar las notas mal intencionadas, pero el día de hoy me genera molestia que se dé otro sentido a mis palabras; desmiento lo publicado y hago hincapié en que siempre estaré del lado del pueblo para apoyarlo y brindar seguridad”, dijo.

Indicó que como alcalde ha ayudado a la CRAC y lo seguirá haciendo mientras pueda, pues es el grupo más organizado y con un enfoque de apoyo a sus pueblos para que no se interne la inseguridad, pues en estos tiempos es uno de los municipios que ha sido transparente con la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *