Son ocho grupos criminales los que operan en Costa Grande

/ 1481

Chilpancingo, Gro. 20 de Abril del 2018. – El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) no ha revelado a qué conjunto criminal pertenecen los cuatro hombres detenidos y señalados como parte de quienes emboscaron y ejecutaron con el tiro de gracia a seis policías estatales en un camino de Petatlán a Zihuatanejo.

Entrevistado al respecto vía telefónica por IRZA, el vocero Roberto Álvarez Heredia dijo que se encontraban en el proceso de indagatorias para determinar a qué grupo delictivo corresponden.

Aseguró que la detención de los cuatro sujetos, el jueves por la tarde en Zihuatanejo, “fue en flagrancia”, con portación de armas y droga.

En el mapa de la Costa Grande operan ocho grupos criminales, reveló Álvarez Heredia.

Dijo que estos son: “Los Cornudos”, “Los Granados”, “Los Rodríguez”, “Guardia Guerrerense”, “La Familia Michoacana”, “Nueva Sangre Guerrerense”, “Cártel de Jalisco Nueva Generación” y “Los Viagras”.

Mencionó que estos grupos criminales se extienden por todo el corredor de la Costa Grande, con marcada presencia en Ixtapa y Zihuatanejo, donde mantienen una confrontación por el control del territorio.

La cruenta violencia en esta región subió de nivel el martes pasado por la tarde, cuando en el paraje conocido como La Quebradora, en la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo, en un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía del Estado fueron emboscados y después se dio un enfrentamiento donde mataron a tres presuntos sicarios. Después de ese cruce de balas, los maleantes se dispersaron en el monte y continuó la refriega.

Los policías estatales solicitaron apoyo y llegaron integrantes del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México, Policía Federal y Ministerial. La fuerza de fuego del Estado logró abatir a otros siete delincuentes que quedaron regados entre la maleza, junto a las armas largas que portaban.

Versiones del caso indican que los sobrevivientes de esa gavilla huyeron y poco después, cuando seis elementos de la Policía del Estado regresaban de brindar medidas cautelares a nueve familias de una comunidad serrana del municipio de Petatlán, los emboscaron a la altura del poblado de Las Mesillas, en la vía que comunica a Tondonicua con Zihuatanejo.

Finalmente, los sicarios le dieron el tiro de gracia a cada uno de los uniformados, hecho que quedó grabado en un video que el jueves circuló a través de cuentas de WhatsApp, presuntamente filtrado por los mismos criminales.

Los cuatro detenidos el jueves en una céntrica calle de Zihuatanejo cuando consumían bebidas embriagantes en la vía pública y portando armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga y equipo táctico, son acusados de haber participado en el asesinato de los seis policías estatales, y responden a los nombres de Fidel Ángel “N” “N”, de 22 años de edad; José Juan “N” “N”, de 30 años de edad; Miguel Ángel Baltazar “N” “N”, de 24 años de edad y José Ángel “N” “N”, de 20 años de edad, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades también los vinculan con diversas ejecuciones y extorsiones en Ixtapa-Zihuatanejo.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *