“Somos producto de la historia. Y al mismo tiempo, estamos escribiendo el futuro como lo sabemos hacer, con valentía y esfuerzo”: HAF

/ 271

*Entrega Astudillo Flores condecoraciones y premios civiles en el marco del CLXVIII Aniversario de la erección del Estado de Guerrero

“No puede entenderse el México moderno sin las contribuciones que tantas generaciones de guerrerenses, hombres y mujeres, han hecho al progreso de nuestra nación”, pronunció en su discurso el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia de entrega de condecoraciones y premios civiles en el marco del CLXVIII Aniversario de la erección del Estado de Guerrero.

El mandatario guerrerense, en su semblanza señalo Guerrero hoy es un Estado que aporta mucho a México, por su historia y tradiciones las cuales forman parte de la identidad mexicana, además de aportar valor en su actividad turística: somos puerta de entrada de visitantes de los cinco continentes, quienes se maravillan con la belleza de nuestra tierra, dijo con las manos de los trabajadores guerrerenses, que salen todos los días a ganarse la vida con honestidad y esfuerzo, construyen el México de hoy, menciono.

“Tenemos enormes retos”, resaltando que en su gobierno se trabaja conscientes del enorme desafío que encaran y seguros de que sólo con trabajo y unidad se podrá superar, destacando que su administración ve en el diálogo y la apertura democrática la única vía para el progreso de nuestra sociedad “Somos producto de la historia. Y al mismo tiempo, estamos escribiendo el futuro como lo sabemos hacer: con valentía y esfuerzo”, convocando a seguir trabajando unidos por el Guerrero que se quiere tener.

“Hoy reconocemos a guerrerenses que nos brindan un ejemplo claro de que con talento, dedicación y trabajo podemos mejorar nuestro presente y hacer más brillante nuestro porvenir,  haciendo mención especial a los comandantes de la Novena Región Militar y de la Octava Región Naval, quienes al frente de sus instituciones, se destacaron por su servicio y labor humanitaria a la población afectada por el huracán Max y el sismo acontecido el 19 de septiembre, conminándoles a seguir trabajando para que nuestro Estado y México, superen sus desafíos y sigan avanzando hacia un mejor futuro.

“Los Viejos problemas sumados a problemas nuevos limitan la capacidad de acción de gobierno, pero no por ello dejamos de trabajar con optimismo para superar lo que nos duele, vencer lo que se opone a nuestro bienestar y caminar juntos hacia días mejores”, reconociendo que también que el fondo de los graves problemas, está la desigualdad social, pues la falta de oportunidades hace posible que se incremente la delincuencia y se sacrifique la vida de muchos jóvenes , subrayando que no se gobierna con actos heroicos, se gobierna con responsabilidad y decisión, la cuales exigen prudencia, ritmo y continuidad en la acción de gobierno y decisión para superar problemas y lograr objetivos.

Conozco con amplitud y profundidad a nuestro querido Estado. Crecí entre ustedes, soy como ustedes, soy uno de ustedes. Soy un guerrerense orgulloso de su pasado, que trabaja con ahínco en su presente y mantiene vivo su compromiso de aplicar todo lo que esté a su alcance para que Guerrero sea del tamaño de nuestra historia y de nuestra esperanza, concluyo su discurso Héctor Astudillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *