Sólo entre tres ayuntamientos se acumula una deuda de 440 mdp ante el ISSSPEG

/ 317

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2018. – Los ayuntamientos de Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo podrían estar acrecentando su nómina al cien por ciento y es por ello por lo que no solventan el adeudo millonario que tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Lo anterior lo dijo en entrevista el secretario general del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui, en el marco del evento por los honores a la Bandera, en la explanada del Palacio de Gobierno del estado.

Se refirió a los 440 millones de pesos que deben en total los ayuntamientos mencionados al ISSSPEG, lo que motiva que este instituto no pueda saldar en tiempo y forma prestaciones a jubilados y pensionados.

“Ellos (los alcaldes) hablan de que eventualmente el dinero lo retienen, pero de pronto tú ves que sus nóminas van incrementándose hasta en un 100 por ciento y argumentan que no tienen recursos. Y ese es el tema, mientras la nómina siga creciendo sólo esos ayuntamientos van obteniendo recursos, pero al ISSSPEG lo dejan de lado”, expuso.

Como se recordará, en semanas pasadas integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y Municipios, tomaron los palacios municipales de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo para exigir a los alcaldes que paguen al ISSSPEG, para que esta instancia les pague la segunda parte de su aguinaldo y otras prestaciones.

Y es que desde 2012, los tres ayuntamientos dejaron de pagar al ISSSPEG las cuotas que puntualmente descuentan a los trabajadores, por lo que la deuda se fue acumulando administración tras administración.

Actualmente la alcaldía de Chilpancingo debe al ISSSPEG 120 millones de pesos, el de Acapulco 220 millones y el de Zihuatanejo 80 millones, de acuerdo a datos proporcionados por los mismos afectados.

Sobre si los alcaldes y trabajadores de los ayuntamientos deberían reducir sus salarios para poder ahorrar y así pagar al ISSSPEG, Urióstegui Alarcón contestó que esa es una decisión que ellos mismos deben tomar.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *