Sin el Fondo Minero muchas comunidades se quedarán sin obra pública: Pérez Calvo

/ 423

Chilpancingo Gro; a 27 de octubre del 2019.- Al desaparecer el Fondo Minero por determinación del Senado de la República, poco más de 75 millones de pesos dejarán de invertirse (anualmente) en obras de infraestructura en municipios con actividad minera en Guerrero, lamentó el secretario estatal de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.

El funcionario dijo que esos recursos con los que se hacen obras en municipios con actividad minera “han sido muy buenos para la infraestructura de cada una de esas comunidades” en las áreas donde se encuentran las minas.

Comentó que “hay obras que todavía se están construyendo con recursos del fondo minero del 2018, lo que se requiere es ser oportunos en la distribución de los recursos y ser justos”.

Indicó que hay estados que reciben grandes cantidades de recursos de ese fondo y que “Guerrero recibe muy poca aportación de ese fondo, pero sí se han construido obras de infraestructura importantes en las comunidades alrededor de los yacimientos”.

En días recientes el Senado de la República determinó la desaparición del Fondo Minero en todo el país, calculado en 4 mil 500 millones de pesos. Tales recursos ahora serán invertidos en la reconstrucción de escuelas porque, dijo el senador Ricardo Monreal, de Morena: “la prioridad es la educación”

Señaló que, en Guerrero, de ese fondo se disponían 75 millones de pesos al año “que no estarían disponibles para agua potable, drenaje, puentes, caminos, alumbrado público, entre otros rubros”, pero que ahora, con la desaparición del Fondo Minero, no será posible llevarlas a cabo con tales recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts