Sin afectaciones por sismo registrado este miércoles al suroeste de Pinotepa Nacional: SPC.



sismo registrado este miércoles al suroeste de Pinotepa Nacional

Acapulco, Gro., a 20 de Julio del 2016.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que el Sistema de alertamiento, detectó un movimiento sísmico de  5.0 grados en escala Richter, a las 14:06 horas de este miércoles, con epicentro a 33 kilómetros del suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca; del cual hasta el momento no se ha reportado la generación de ninguna afectación.

De acuerdo a información recibida a través de las coordinaciones municipales en Guerrero, el movimiento telúrico fue percibido de forma moderada en Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa, ligeramente en el resto de la región Costa Chica.

En el reporte emitido por el centro de alertamiento de tsunamis (CAT – SEMAR), se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se considera que no existe oleaje peligroso para la población u operación portuaria en las costas.

La dependencia estatal exhortó a la población establecida en los municipios cercanos al epicentro del sismo, a revisar la estructura de sus viviendas para descartar cualquier afectación y en caso de ser necesario llamar al número de emergencias 066.

Cabe destacar que los protocolos de Protección Civil fueron activados inmediatamente y se mantiene un permanente monitoreo para la detección de réplicas o sismos de mayor intensidad.