Sin afectaciones en Guerrero por lluvias registradas en las últimas horas: SPCGRO

Anuncio

* Las lluvias continuarán para las próximas horas debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico

Chilpancingo, Gro. 06 de Mayo del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que el ingreso de aire marítimo tropical del océano Pacífico, en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, en las últimas horas favorecieron la ocurrencia de tormentas locales aisladas y lluvias de ligeras a moderadas en municipios de las regiones Norte, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente, Acapulco y en la parte alta de la Sierra, sin que se reportara ninguna afectación.

Para este domingo continuarán las condiciones de cielo nublado, con la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros, por lo que la dependencia recomienda mantener las medidas de prevención, principalmente para la población que habita en zonas de alto riesgo.

También se espera el registro de ambiente cálido, con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en la región de la Tierra Caliente.

A través del Centro Estatal de Alertamiento, dependiente de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, se informó que, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, en las regiones de Acapulco y Costa Chica se registraron lluvias ligeras.

Mientras que en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, así como en la zona de la Sierra, las precipitaciones fueron de moderadas a fuertes, mismas que estuvieron acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

La dependencia estatal recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.