Sin acuerdos, reunión entre el gobierno del estado y policías estatales

    Anuncio

    *Les reiteran orden de despido y liquidación

    Chilpancingo, Gro. 01 de Junio del 2017 (IRZA). – Luego de una reunión de casi tres horas en Palacio de Gobierno entre un funcionario y policías estatales, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes, ya que las autoridades les reiteraron la orden de despido y su liquidación.

    “No se llegó a ningún acuerdo, pero creemos que la reunión rindió frutos, porque existe la disposición de que siga el diálogo”, afirmó el abogado Omar Benito Valdovinos, representante de los agentes.

    Los policías acordaron este encuentro con el director de Personal de la Secretaría de Administración y Finanzas estatal, Jaime Ramírez Solís, en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno.

    Este lunes los policías estatales iniciaron un paro de labores que duró dos días, en demanda de que se les otorgue más días de descanso, entrega del bono de riesgo de dos mil pesos mensuales, uniformes, chalecos antibalas, patrullas, y que se les defina el monto del seguro de vida.

    Este miércoles, la administración estatal ordenó el despido de 176 agentes que participaron en el paro de labores en su cuartel de esta capital.

    El abogado señaló que, en la reunión, el funcionario les planteó otorgar la liquidación al cien por ciento a los 176 policías, aunque dejó abierta la posibilidad de que algunos de ellos puedan ser reinstalados.

    Por acuerdo de los agentes, se dejó en suspenso la demanda que se interpondría ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en contra del gobernador Héctor Astudillo por violaciones a sus derechos humanos, al haberlos despedido de manera injustificada.

    “Ahorita estamos en un proceso de diálogo, acordamos no interponer la demanda ante Derechos Humanos, pero si vemos que no hay solución, tendremos que accionarla”, aseveró un agente.

    Tras el encuentro con el funcionario estatal, los policías estatales sostuvieron otra reunión afuera del Palacio de Gobierno.

    Ahí, algunos aceptaron con agrado la propuesta del gobierno estatal de otorgarles la liquidación.

    “Yo la verdad sí quiero que me liquiden, porque estar aquí en la Policía es muy riesgoso”, comentó un agente.