Siguen sin aparecer 30 millones de pesos en el STAISUAG; denuncian

/ 412

*Exigen trabajadores que el CEC responda como va a resarcir el desfalco

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 04 de Abril de 2017. – Integrantes del Sindicato de Trabajadores, Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), volvieron a reclamar en las oficinas del Comité Ejecutivo Central, ubicadas sobre la avenida Alemán del Centro de Chilpancingo; la devolución de los 30 millones de pesos que fueron hurtados de la caja de ahorro en la que cotizaban, hasta diciembre de 2016.




Los quejosos recordaron que, a finales del año pasado, les fueron entregados cheques que no pudieron cobrar en el banco, puesto que se encontraban sin fondos, cuya cuenta también fue bloqueada, responsabilizando por ello directamente a Brenda Alicia Alcaraz González, reelegida como secretaria general a pesar de que el fraude había sido descubierto días antes.

Exhortaron al CEC que cumpla el mandato del Congreso, donde se indicó que se procediera con la demanda penal de los responsables que desfalcaron la caja de ahorros que en suma de más de mil 500 trabajadores reunía 30 millones de pesos, y aunque afirmaron que los integrantes del comité han prometido resarcir el dinero, lo cual catalogaron como “incierto” al transcurrir 4 meses de conocerse el hecho.

“Que el Comité responda como nos va a resolver, si está gestionando el recurso, si va a pedir un préstamo y como lo va a pagar”, cuestionaron.

Así mismo puntualizaron que, aunque por contrato colectivo están obligados a ahorrar 50 pesos mínimos cada quincena, muchos de sus compañeros ya no lo están haciendo ante el temor y la desconfianza que hay a los representantes.

“Si ya nos robaron 30 millones y en la caja no nos garantizan nuestros ahorros, varios se han visto obligados a cancelar definitivamente esos ahorros, otros han disminuido la cantidad que puede ir de los 50 hasta los mil 500 pesos”, reviraron.

Por su parte Margarito Gallardo Analco, trabajador de Radio Universidad, acusó que desde hace cuatro años existe el caso de una trabajadora de la Montaña, quien nunca pudo cobrar su cheque, augurando así “una costumbre por parte de los dirigentes para perjudicar lejos de defender al trabajador”.

Abundó que la propia dirigente anunció que habría una auditoría para explicar la situación, sin embargo, afirmó que a la fecha no hay ninguna información, en tanto advirtió que no permitirá que de les pague a unos cuantos como sucedió con los familiares de la imputada y los propios dirigentes, “si cobraron la caja de ahorro”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *