Siembran 80 mil árboles en ejido de San Marcos

/ 309

siembra_arboles_guerrero-san_marcos

San Marcos, Gro. 07 de Diciembre del 2016 (IRZA). –  Con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), fueron sembrados más de 80 mil árboles para reforestar el ejido Lomas de la Venta, perteneciente al municipio de San Marcos, en un intento de rescatar esta zona.

Maximino Salome Bibiano, comisario ejidal de San Marcos, dijo que se espera mayor participación de la sociedad para rescatar lugares que han sido deforestados y que el mismo ser humano ha maltratado con el paso del tiempo.

“Queremos que se reactive este pulmón natural que va a purificar el aire de esta zona. Se requiere de muchas manos que ayuden y el cuidado de los árboles que se planten, y que el trabajo de nosotros sirva, para que otros continúen nuestro trabajo y con ello podamos ayudar a nuestro planeta que tanto hemos afectado”, dijo el comisariado.

Las especies de árbol que sembraron son de caobilla, tepemixque, huamúchil, roble, entre otros.

En estas acciones de reforestación, elaboraron 18 mil zanjas trincheras, 6 mil zanjas bordos y 7 represas de subsuelo, las que servirán como pilas receptoras de agua para mantener a los árboles, así como guarda rayas para prevenir incendios.

Salome Bibiano dijo que este proyecto está diseñado para que todos los humedales se queden tras las lluvias de temporada y que no se escurran hacia los costados, llegando en ocasiones a la zona de casas habitación.

“Eso es lo que ayudará al crecimiento del árbol y a generar el abono orgánico que requiere”, dijo.

Javier Cortes Cuevas, presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido, mencionó que se ha puesto mucho esfuerzo para que este proyecto no fracase y que como expertos se está realizando conforme lo marca el reglamento y la sustentabilidad de los árboles, pues también participan en estos trabajos los ejidatarios del lugar y con ello se está concientizando a la gente para dejar un mejor beneficio para las futuras generaciones.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *