Sí habrá clases en comunidades apartadas de Guerrero: Beatriz Alarcón Adame

/ 302

Chilpancingo Gro; a 28 de julio del 2020.- Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) acordaron que las inscripciones de nuevo ingreso se realizarán de manera presencial solo en las comunidades apartadas, y las reinscripciones del nivel básico serán automáticas para el ciclo escolar 2020-2021.

Al participar en un conversatorio “el regreso a clases” junto con la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, informó que han recibido la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores para garantizar que los alumnos regresen a clases en un entorno seguro.

Señaló que el regreso a clases será de manera virtual y esperan los lineamientos federales que se desprendan de la reunión con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que se pospuso de este martes para el lunes próximo.

Después de una reunión virtual con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, los ocho delegados regionales y directores de los niveles de Educación Básica, se informó a través de Facebook de la inscripción en cada nivel.

La funcionaria precisó que, respecto a la Educación Básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria, pedirán apoyo a las autoridades locales de las comunidades más apartadas, “para que el comisario sea nuestro aliado y en esos lugares los maestros tendrán que subir para poder llevar acabo las inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso”.

Mientras que los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria que ya hayan sido inscritos en el ciclo escolar anterior, automáticamente pasarán a través de sus datos del sistema digital de la SEG, dijo.

“Lo importante es inscribir a los de nuevo ingreso, pero aquí la indicación del gobernador es que ningún niño se quede sin estar en una institución pública; todos y cada uno tienen garantizado el derecho a la educación gratuita”, resaltó.

Sostuvo que la SEG vigilará que todos los niños tengan una educación segura, y añadió que lo más importante es privilegiar la vida de los menores y de maestros del estado, “y no podemos iniciar así, como en ningún estado de la República lo han hecho hasta estar en semáforo epidemiológico verde”.

Por su parte la presidenta del DIF Guerrero, la señora Mercedes Calvo, consideró que lo primordial para las autoridades estatales es salvaguardar la vida de los guerrerenses y garantizó el lugar a cada uno de los niños en las escuelas de educación básica.

Precisó que la virtualización es una herramienta indispensable en las escuelas de la entidad para el inicio del ciclo escolar, en aquellos lugares donde existan las condiciones para hacerlo de manera presencial.

Destacó que la sanitización en las escuelas deberá ser garantía entre los maestros y padres de familia en cada uno de los planteles en la entidad, y llamó a los guerrerenses a “no bajar la guardia” y mantener el uso del cubrebocas y caretas para evitar que las cifras por COVID-19 en la entidad continúen en ascenso. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts