Sesiona el Comité del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Anticorrupción

/ 306

Chilpancingo, Gro. 03 de Abril del 2017 (IRZA). – En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó la primera Sesión Ordinaria 2017 del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.




Salazar Adame hizo un informe detallado en relación a los avances que se han logrado para la armonización legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción; informó que se han instalado seis de siete mesas de trabajo en las que se abordará la temática.

Por otra parte, dijo que la Secretaría General de Gobierno ha editado y distribuido diez mil ejemplares del Código de Ética, a efecto de que todos los funcionarios estatales tengan a la mano y conozcan su contenido para aplicarlo en sus distintas actividades.

En otro punto, el presidente del Comité Consultivo del Programa Estatal de Ética Transparencia y Combate a la Corrupción, César González Arcos, presentó el respectivo Plan de Trabajo.

En el mismo encuentro, Silvia Galeana Valente, integrante de este grupo de trabajo, dio lectura a las medidas adicionales para fortalecer el Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Estuvieron presentes Mario Ramos del Carmen, secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental y Secretario Técnico del Comité Rector; Mariana Contreras Soto, asesora de la Secretaría General de Gobierno para Asuntos de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *