Ser maestro sigue siendo una aspiración de muchos jóvenes de Guerrero

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2017 (IRZA). – El subsecretario de Educación a Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, informó que las nueve Normales públicas que funcionan en la entidad superaron la matrícula de aspirantes de nuevo ingreso, contrario a lo que ocurrió el año pasado.

    Comentó que el próximo mes de julio los aspirantes participarán en un examen que aplicará el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), para garantizar su ingreso a una de las nueve Normales públicas, si es que pasan la prueba.

    Aseveró que a pesar de que la entrega de plazas docentes no es inmediata como en años anteriores, sino a través del examen de oposición, se incrementó el número de aspirantes a normalistas de manera importante en comparación con el pasado ciclo escolar.

    “Afortunadamente los jóvenes han demandado su ingreso a las Normales. Ahora todas estas rebasaron el número de matrículas que se autorizó y su ingreso a una de las nueve Normales será de acuerdo a sus capacidades”, agregó.

    Manifestó que con quienes egresan en esta generación se ha venido trabajando sin contratiempos, “el gobernador apoyó a todas las normales para sus ceremonias de clausura de cursos y solamente los jóvenes que concluyen sus estudios esperan la fecha para también participar en la evaluación para la asignación de una plaza docente”.