Seguiremos atendiendo a familias afectadas por los fenómenos naturales: Mercedes Calvo

/ 520

San Marcos, Gro. 27 de Septiembre del 2017. – La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo continúo recorriendo y atendiendo a las familias afectadas por los fenómenos naturales, este miércoles visitó el municipio de San Marcos para entregar a 900 familias paquetes de láminas, con lo que se inicia el levantamiento y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Asimismo, se dotó a los damnificados de colchonetas y despensas que fueron elaboradas con las donaciones de la sociedad civil que contribuyen en beneficio de las familias guerrerenses.

La titular del DIF Guerrero dijo que estos apoyos son adicionales a los están por llegar del Fonden, donde el municipio ya ha sido declarado zona de desastre y permanecen a la espera de los dictámenes correspondientes para acceder al apoyo que les corresponda.

El presidente municipal de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, expresó “desde el día del siniestro que el gobernador Héctor Astudillo y la señora Mercedes Calvo estuvieron presentes para prestar la ayuda necesaria y han instruido a las dependencias de gobierno darnos el apoyo que se necesita, hay mucho por hacer, pero poco a poco nos vamos levantando de este desastre, que si bien nos quitó lo material no nos ha quitado la esperanza y la voluntad de salir adelante”.

Como una acción más del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se lleva a cabo en las zonas afectadas el Programa de Empleo Temporal donde las personas incluidas realizan labores de limpieza en sus hogares y son retribuidos con un incentivo económico, en esta ocasión se realizó el pago a 561 beneficiarios.

Como parte de la gira de trabajo por la Costa Chica se visitaron las comunidades de Cuatro Bancos y Arroyo Seco del municipio de Cruz Grande, donde también se entregó el Programa de Empleo Temporal, así como kits de limpieza y apoyo alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *