SEG no responde a demandas de trabajadores del ex Ineban

/ 297

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2017 (IRZA). – Trabajadores de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (SEG), bloquearon la calle Eduardo Mendoza ubicada entre las colonias Loma Bonita y Margarita Viguri, en esta capital, para exigir regularización laboral y la rehabilitación del inmueble del ex Ineban, que fue “vandalizado” hace casi dos años por estudiantes de Ayotzinapa en reclamo de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.




Los trabajadores mantienen desde el lunes un paro de labores indefinido para exigir una audiencia con el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero.

Hasta este miércoles ninguna autoridad educativa se había trasladado a dialogar con los 37 trabajadores que denunciaron trabajan en pésimas condiciones, con vidrios de las ventanas rotos y escaso mobiliario.

El profesor José Alarcón Ávila reprochó que el titular de la SEG “no se preocupe por las condiciones laborales de los trabajadores, teniendo pleno conocimiento de la situación que guarda el inmueble y la falta de equipo de oficina”.

Ayer los trabajadores cerraron por tres horas la vialidad de esa calle que comunica con la avenida Lázaro Cárdenas.

Los manifestantes solicitan, además de la rehabilitación del inmueble del ex Ineban, su adscripción al Servicio Profesional Docente.

Martín Ortiz López dijo que la coordinadora del programa, Margarita Nava Muñoz, los “felicitó” por encabezar este movimiento y les aseguró que por su parte continuaría haciendo las gestiones necesarias para que se dé respuesta favorable a sus demandas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *