SEG entregará nombramientos a maestros de nuevo ingreso

/ 397

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2017. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos de Guerrero (CEDIG) acordaron con autoridades educativas en el estado agilizar la entrega de nombramientos y respetar la ubicación de las comisiones de asignación en las diferentes Zonas Escolares del estado.

La agrupación conformada por unos 600 maestros de nuevo ingreso, que fueron evaluados por la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente para concursar por una plaza, exigió además que se respete la entrega de nombramiento a “Idóneos” de las generaciones 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017.

Los acuerdos se tomaron con el secretario técnico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta; la coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz y con el director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Abraham Godínez y Manuel Briano, del área de Finanzas.

Los egresados normalistas solicitaron la entrega de los nombramientos por los que concursaron desde hace uno, dos y tres años.

Sergio Carbajal, representante de la agrupación en la región Acapulco, mencionó que solicitaron que se les permita a los docentes de nuevo ingreso laborar y presentarse donde están comisionados hasta en tanto se defina de manera formal su situación (renovación de nombramientos).

El profesor dijo que la SEG asumió el compromiso de ubicar a la brevedad posible a los docentes de educación bilingüe de acuerdo con su especialidad o variante de lengua indígena que hablan, ya que recordó el problema que existía es que se enviaba a maestros bilingües a zonas indígenas que no corresponden a su lengua.

Los mentores de nuevo ingreso advirtieron que de no cumplirse dichos acuerdos no dudarán en realizar movilizaciones de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *