Sedatu recorre los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre, informa Pepe Armenta

/ 471

Atenango del Río, Gro. 23 de Septiembre del 2017. – “Damos seguimiento a cada una de las contingencias naturales, en estos ultimos días, recorrimos Huitzuco y Atenango del Río, para analizar las acciones de reconstrucción”, refirió, Pepe Armenta, delegado de la SEDATU en Guerrero.

De igual forma, mencionó que, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, recorrió las viviendas que resultaron dañadas como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Pepe Armenta, mencionó que se evalúan los daños en los municipios de la región norte, pero que también se avanza en la Costa Chica con el censo de las viviendas que resultaron afectadas por el huracán “Max”.

Resaltó que es prioridad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), dar seguimiento a cada una de las fases de reconstrucción, ” la primera es registrar correctamente los datos de las familias damnificadas”, dijo el delegado federal.

Al concluir, el delegado de la Sedatu, resaltó que se llevan a cabo capacitaciones en las que participan personal de la Federación, Protección Civil y otras dependencias del Gobierno del Estado para estructurar la información correspondiente a la  evaluación de daños de las distintas emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *