Secretaría de Seguridad Pública Guerrero capacita sobre Violencia de Genero en las siete regiones.

/ 202

*Policías estatales aprenden metodología para brindar atención de forma integral a las mujeres en situación de violencia.

Chilpancingo Gro; a 03 de septiembre del 2020.- Como parte de la capacitación permanente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige David Portillo Menchaca a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito capacitó a elementos operativos de las siete regiones de la entidad sobre el programa de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM).

Las acciones se desarrollaron bajo estrictas medidas sanitarias de prevención por el COVID19, y en las que se dieron a los policías estatales las herramientas técnicas y metodológicas para atender de forma integral a las mujeres en situación de violencia.

Durante la jornada de capacitación integral en la Alerta de Violencia de Género, también se dieron temas como: protocolo de actuación policial, guía violeta, atención a víctimas, Unidad Policial de Género, vinculación para los acompañamientos a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia. Así como apoyo a las regiones, prevención del hostigamiento, acoso y abuso sexual.

El programa se logró mediante visitas programadas a las coordinaciones de las siete regiones operativas, iniciando en el municipio de Acapulco de Juárez. La jornada siguió en Tlapa de Comonfort, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de catalán, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo de Azueta y finalizó en el municipio de Cópala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts