Se suma sector turístico al reforzamiento de protocolos por el #COVID19 la entidad.

Cubrebocas en Guerrero es obligatorio, recuerda gobernador en reunión de trabajo.

Acapulco Gro; a 26 de octubre del 2020.- Dando seguimiento a las acciones que están implementando al seguir en Semáforo Naranja, el Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el sector turístico de Guerrero para coordinar los trabajos de prevención y convocarlos a reforzar sus protocolos ante la situación que vivimos por el #COVID19 la entidad.

 

“Estamos hablando de que nos vamos acercando a diciembre y para nosotros diciembre es un mes muy importante, turísticamente hablando.Entonces, tenemos que mejorar nuestra condición para esperar diciembre que es el mes de turismo y podamos hacer también más”, dijo. 

Astudillo Flores en esta reunión con prestadores de servicios turísticos de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo se para trató también a lo relacionado a las festividades del Día de Muertos, el puente del 20 de Noviembre y las festividades de fin de año, que son buenas turísticamente hablando, pero se tiene que definir qué es lo que se va a hacer para que no represente un riesgo para la salud.

Agregó que en estos centros turísticos, se tiene que analizar bien la situación, teniendo especial cuidado que los visitantes cumplan con las medidas de prevención pertinentes, como el uso del cubrebocas y la sana distancia, y evitar sobre todo, que respeten la sana distancia, porque en muchos casos no lo hacen, manteniendo así el riesgo de contagio de este virus, reiterando que los panteones de la entidad permanecerán cerrados durante el Día de Muertos.

“Necesitamos hacer diríamos, un reforzamiento muy sensible, muy notable, hay que hacer que las personas utilicen el cubrebocas. Hay que hacer que las personas mantengan sana distancia. Y hay que hacer que todos los turistas que vienen usen cubrebocas”, externó .