Se reúne Semujer con ONU Mujeres en México para analizar la violencia de Género

/ 185

*La titular de la dependencia estatal, Maira Pineda, expresó que el gobernador Héctor Astudillo busca que Guerrero sea una entidad más igualitaria

Ciudad de México. 09 de Mayo del 2018. – A nombre del estado de Guerrero, la Secretaría de la Mujer pidió a representes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, que se considere a la entidad en el programa de apoyo que pondrá en marcha la Unión Europea, a fin de prevenir violencia de género.

Durante una visita a la sede en México de ONU Mujeres por parte de la titular de esta dependencia en la entidad, Maira Pineda Martínez, expresó que la finalidad fue presentar las políticas públicas del gobierno estatal, para sumar acciones afirmativas a la agenda de género en Guerrero a cargo de Semujer y a favor de las féminas.

En esta reunión, la funcionaria estatal externó el saludo del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, a la representante de ONU Mujeres, Belén Sáenz, con quien se habló de la prevención de violencias y feminicidios en Guerrero.

En este encuentro se le pidió considerar a la entidad en el programa de apoyo que está por consolidarse por parte de la Unión Europea.

También, titular de la Secretaría de la Mujer, planteó que se incluya el liderazgo de más mujeres en la promoción y defensa de los derechos políticos, inclusión de protocolos étnicos que hagan visible la interculturalidad, empoderamiento económico con las vertientes del tema de cuidados y el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para favorecer a las empleadas del hogar.

Además de solicitar alianzas con el sector privado para instituir prácticas de igualdad corporativa como el programa de “Ciudades Seguras” para prevención de violencia comunitaria y acoso sexual, planeación urbana con perspectiva de género y el desarrollo de un diagnóstico local.

Finalmente, Pineda Martínez, reafirmó el compromiso del Ejecutivo guerrerense para adherirse formalmente a la campaña HE FOR SHE para hacer de Guerrero una entidad más igualitaria.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *