Se reúne la secretaria de Salud con autoridades de Tixtla

    Resalta la importancia de trabajar coordinadamente para brindar salud para los que menos tienen.

    Anuncio

    Tixtla Guerrero; a 27 de mayo de 2022.- Continúa la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, recibiendo y atendiendo las peticiones por parte de población y autoridades locales, como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

    Este viernes sostuvo una mesa de trabajo en el municipio de Tixtla con el alcalde, Moisés Antonio González Cabañas, el Cabildo del Ayuntamiento, diputados locales y comisarios de Tixtla, en donde escuchó las principales peticiones en materia de salud, que permitan brindar una atención integral a la población tixtleca y de localidades aledañas.

    En su mensaje, Ibarez Castro reiteró el compromiso del gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para la reconstrucción del sistema de salud en Guerrero.

    Resaltó la importancia que tiene trabajar coordinadamente, entre los tres niveles de gobierno, para avanzar en la promesa de brindar salud para los que menos tienen, invirtiendo en infraestructura, recursos humanos, equipamiento y abasto de medicamentos e insumos.

    Llamó a los comisarios a que asuman una vigilancia en los centros de salud y también a ser partícipes con los comités de salud de sus comunidades. “Ustedes deben empezar a sentirse como lo que son: Gobierno”, externó Ibarez Castro.

    Dijo que, a la fecha, están en proceso de remodelación o rehabilitación 150 centros de salud y seis hospitales generales en la entidad, con el objetivo de brindar una mejor atención médica al 70% de la población en Guerrero que no cuenta con seguridad social.

    Explicó también que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) ha contratado a más de mil trabajadores, ubicados en las localidades de más alta marginación.

    Manifestó que la Secretaría de Salud cuenta con 34 programas, como Salud Mental, que se reforzarán para brindar atención a la población, bajo la política de cero cobros y cero rechazos.