Se reúne Florencio Salazar con organizaciones feministas en pro al proceso electoral

/ 618

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2018. – Con el propósito de favorecer el acceso de las mujeres a una participación política libre de violencia en el marco del proceso electoral 2018, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame se reunió con Muriel Salinas Díaz, Araceli Díaz Tagle, Reina Ramírez Santana e Irma Lilia Garzón Bernal quienes integran la Red para el avance político de las mujeres guerrerenses.

En el encuentro, Muriel Salinas dijo que el Instituto Nacional Electoral les otorgó un recurso para capacitar a mujeres que forman parte de las estructuras electorales de los partidos políticos y de la sociedad civil, con el objetivo de que, quien así lo desee pueda fungir como observadora.

Para las mujeres candidatas a cargos de elección popular se realizará un taller de prevención de violencia en las regiones Acapulco, Montaña, Centro y Norte, con fechas a programar.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado se aplicará un botón de pánico que permitirá que las candidatas en situación de riesgo alerten a las autoridades correspondientes y se atiendan de manera inmediata.

Salazar Adame por su parte declaró que el gobierno del estado coadyuvará con todas las organizaciones que ayuden a prevenir la violencia entre las mujeres que participan en el proceso electoral.

Asistieron a la reunión la secretaria de la Mujer, Mayra Gloribel Martínez Pineda; la subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, Adela Herrera de la O y el asesor de la Secretaría General de Gobierno, Germán Espíndola León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *