Se reubicará la operación del Hospital General de Chilapa tras los efectos del sismo pasado

/ 693

Chilapa, Gro. 13 de Octubre del 2017. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió hoy con el personal del Hospital General de Chilapa para informarles que tras los efectos del sismo pasado, dicho inmueble habrá de ser desocupado, de acuerdo a un dictamen de Protección Civil.

Les indicó que lo anterior se realizará siguiendo las instrucciones del gobernador, de salvaguardar la integridad física tanto del personal como de los pacientes, por lo que se le reubicará a un inmueble que tenga las condiciones que les permita seguir con su labor, propiamente en cuanto a la atención de urgencias. Señaló que, en el caso de cirugías programadas, se canalizarán a otros hospitales generales del estado.

De la Peña Pintos dijo que esta situación habrá de solucionarse cuando se termine la obra del nuevo hospital de este municipio, que ya tiene un considerable avance, además de contar ya con el equipo adecuado, por lo que se hará la inversión necesaria para que pueda entrar en operación en fecha próxima.

En su visita sostuvo un diálogo con los trabajadores de este hospital, acompañado del presidente municipal, Jesús Parra García, de directivos de esta unidad de salud y de su representante sindical, escuchó sus requerimientos y opiniones, además de conminarlos a no bajar la guardia y servir, como hasta ahora, a la población necesitada con la vocación y profesionalismo que siempre les ha caracterizado.

Antes de ello, el titular de Salud supervisó las actuales instalaciones, corroborando las afectaciones a la infraestructura en las diferentes áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *