Se restablecen 21 sistemas de agua en Costa Chica, Costa Grande y Montaña

/ 538

Chilpancingo, Gro. 08 de Octubre del 2017. – La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) en coordinación con la CONAGUA, lograron el restablecimiento de 20 sistemas de agua potable en la región Costa Chica, Costa Grande y Montaña, que fueron afectados por lluvias.

Se llevó a cabo el diagnóstico que arrojó que los sistemas de abastecimiento de las localidades tuvieron daños por las intensas lluvias del huracán “Max”, por ello se han estado realizando los trabajos necesarios para la rehabilitación inmediata de la infraestructura, lo cual ha dado como resultado el restablecimiento de 21 sistemas, los cuales son: La Unión del municipio de Ayutla, Atrixco, Isaltepec y la cabecera del municipio de Copala, El Cuco, Llano de la Puerta, Moctezuma, Nuevo Tecomulapa y Arroyo El Limón del municipio de San Marcos, el sistema múltiple de Cuautepec que abastece a la cabecera municipal y sus comunidades Limoncito, El Limón Grande, Vista Hermosa y El Coquillo, del municipio de Ometepec los sistemas de la Zacualpan, Cochoapa y Santa Cruz Teconte, mientras que en la Costa Grande el sistema de la cabecera municipal de Atoyac y en la región Montaña el sistema de Malinaltepec, así como Arroyo San Pedro y la cabecera municipal de Iliatenco.

De manera coordinada, la CAPASEG y CONAGUA, continúan trabajando en los sistemas afectados restantes, donde los trabajos han sido más complejos debido a las condiciones topográficas, del clima y el nivel de los ríos, como es el caso del sistema que abastece a Cruz Grande, municipio de Florenco Villlareal y el multisistema del municipio de San Marcos, donde se está trabajando las 24 horas para realizar las maniobras de instalación de tubería que cruza los ríos Tecoaloya y La Estancia. Estos importantes sistemas estarán concluidos esta semana y se realizarán las pruebas correspondientes para asegurar su operación y el servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *