Se registran tormentas locales en municipios de las regiones costa chica, centro, tierra caliente y norte.

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 09 de mayo del 2018. – La Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Centro de Alertamiento informan que debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico, en interacción con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno, la tarde del día de ayer y madrugada de este día, se registraron tormentas locales en algunos municipios de las regiones Costa Chica, Centro, Norte y Tierra Caliente.

    En la región Costa Chica la tarde de ayer, en el municipio de San Luis Acatlán se reportó lluvia fuerte acompañada de viento fuerte y granizo, lluvia de moderada a fuerte en Igualapa, Azoyú, Ometepec y Xochistlahuaca.

    En la Región Centro lluvia fuerte en Zitlala y Ahuacotzingo, lluvia de ligera a moderada en Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Martir de Cuilapan, Mochitlán y Tixtla de Guerrero.

    En la Región Norte lluvia de moderada a fuerte al final de la tarde y primeras horas de esta mañana en Taxco de Alarcón, Pilcaya, Tetipac, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cocula, Iguala de la Independencia, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano, Copalillo y Buenavista de Cuéllar.

    La Tierra Caliente reportó durante la madrugada lluvia fuerte en Ajuchitlán del Progreso, Tlachapa, Tlapehuala y Cutzamala de Pinzón, lluvia de ligera a moderada en el resto de la Región.

    Preliminar de afectaciones:

    Municipio San Luis Acatlán

    3 viviendas con desprendimiento total de techo de lámina galvanizada en diferentes puntos de la cabecera municipal, las familias optaron por acudir con familiares, mientras realizan la reparación.

    30 viviendas con daño parcial en techos construidos con lámina galvanizada y Cartón, en diferentes puntos de la cabecera municipal.

    10 árboles caídos, de los cuales 8 fueron en la cabecera municipal y 2 en la carretera estatal Tlapa – Marquelia.

    En proceso de evaluación por personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal y autoridades municipales.