Se reactiva incendio forestal en comunidad de San Marcos; brigadistas logran controlarlo

/ 241

San Marcos, Gro. 02 de Marzo del 2018. – La Dirección Municipal de Protección Civil reportó que desde la tarde del jueves se había logrado sofocar un incendio de pastizales en la comunidad de Monte Alto, pero al mediodía de este viernes se reactivó el fuego y tuvieron que regresar los brigadistas para sofocar las llamas.

El incendio se generó en una zona de pastizales y el temor era que afectara a los vecinos de esta demarcación, quienes por la falta de agua potable en la zona se vieron imposibilitados para apagar el fuego.

El director de Protección Civil, Hiram Gallegos Flores, dijo que este incendio afectó unas 40 hectáreas. “Afortunadamente se reactivó en el mismo tramo donde se quemó el jueves, pero ya no con la misma magnitud”, precisó.

Con la llegada de las sequías y la temporada de preparación de tierras para la siembra de maíz y otros granos, se recomienda que el fuego que empleen los campesinos sea controlado, ya que por un descuido puede afectar no sólo su zona de siembra sino la de los vecinos, y esto provoca una gran pérdida económica para cada familia que se dedica a sembrar.

(www.agenciairza.com)