Se quejan de caos vial en Ayutla

/ 325

Ayutla, Gro. 30 de Julio del 2017 (IRZA). – El tráfico en este municipio es un caos debido a que las unidades del trasporte público no respetan el reglamento y se estacionan en doble fila en puntos neurálgicos de las avenidas, provocando molestia entre los habitantes, especialmente en los días de tianguis, en que se concentran más ciudadanos.

A pesar de las medidas que se han implementado en la cabecera municipal para regular el transporte público, en especial en la colonia Centro, los choferes no han querido cumplir y siguen obstruyendo las vialidades.

El chofer de un taxi, Alejandrino Martínez Mónico, señala que los domingos se permite la entrada de carros a las avenidas principales como la Primero de Marzo, ya que, por ser domingo de tianguis, muchos pobladores de comunidades apartadas bajan al Centro para abastecerse de alimentos, con lo que se crea una demanda de servicio.

Lo lamentable es que sólo existen dos policías en la salida de la avenida principal, quienes, al intentar entrevistarlos, se negaron a proporcionar información sobre el control del tráfico.

La ciudadana Juana Morales Martín, quien proviene de la comunidad de Carrizalillo, mencionó que cada fin de semana viaja a la cabecera municipal para abastecerse de alimentos y debe rentar hasta dos camionetas para trasladar la mercancía, y si a éstas se les impide entrar al Centro, tendrá que pagar dos rentas de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *