Se pronostican tormentas puntuales fuertes en Guerrero: SMN

/ 269

Acapulco, Gro. 08 de Agosto del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil informa a la ciudadanía que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas puntuales fuertes en algunas zonas de Guerrero, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada de los avisos que emitan las autoridades correspondientes y tomar sus precauciones.

De acuerdo con el reporte emitido por el SMN, dichas condiciones serán ocasionadas por el huracán “John” que se localizará aproximadamente a 420 km al sursuroeste de Baja California Sur, la onda tropical número 26 frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la onda tropical número 27 frente a las costas de Quintana Roo y un canal de baja presión sobre la península de Yucatán.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *