Se pedirá préstamo bancario para pagar salarios, aguinaldos y bonos: Astudillo

Sería de entre 3 mil y 3 mil 500 mdp, indica el gobernador .

Chilpancingo Gro; a 09 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que solicitará un préstamo bancario por 3 mil millones de pesos, aproximadamente, para pagar salarios, aguinaldos y bonos de fin de año, el cual –aseguró- será un proceso difícil.

“Antes era más fácil conseguir dinero, ahora es más difícil. Los bancos tienen incertidumbre, como para prestarte, y los dineros son menos, principalmente los que llegan de la federación. Entonces, el tiempo es difícil, pero yo tengo confianza en que vamos a salir adelante”, comentó.

Entrevistado en la residencia oficial Casa Guerrero, el gobernador estimó que el préstamo bancario sería de 3 mil y 3 mil 500 millones de pesos para hacer frente a todos los compromisos de fin de año, principalmente por el pago de prestaciones.

“Están incluido los bonos de maestros, jubilados, aguinaldos, pagos de muchas cosas que se tiene que hacer en diciembre (…), los maestros no Fone (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa), que otra vez ya nos deben quincenas acumuladas”, señaló.

En cuanto a los préstamos que acostumbran a solicitar los ayuntamientos al cierre cada año para pagar salarios y aguinaldos, el gobernador advirtió: “yo creo no va hacer posible porque no vamos a tener de donde prestarles”.

Recordó: “cuando yo llegué a ser gobernador conseguimos 4 mil millones de pesos; cuando yo llegué a ser gobernador, en el mes de noviembre del 2015, conseguimos 4 mil millones de pesos para salir adelante”, reiteró, y también indicó que al cierre del 2019 su gobierno consiguió otros 3 mil millones de pesos para cumplir los compromisos de fin de año.