Se oponen ejidatarios a construcción de libramiento carretero en Tlapa

/ 926

Tlapa, Gro. 23 de Julio del 2017 (IRZA). – Justo a tres meses de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciara una inversión de más de 100 millones de pesos para la construcción del libramiento Tlapa, la obra se podría detener por la inconformidad de ejidatarios afectados que reclaman el pago de derecho de vía, situación que no fue contemplada en el presupuesto.

El 23 de abril pasado, Astudillo Flores anunció esta obra carretera que se realizará en las márgenes del río Jale, desde la entrada a Tlapa y hasta el barrio de San Diego, para desfogar el tráfico vehicular en esta cabecera municipal.

Esa obra, dijo el gobernador en esa fecha, es para hacer “justicia social” a más de 600 mil habitantes de Tlapa y de todos los municipios de La Montaña, y tendrá una inversión conjunta con el ayuntamiento de 75 millones de pesos y otros 30 millones más para la construcción del puente El Jale 2.

A tres meses de ese anuncio, la obra avanza a paso lento, pues ha surgido la inconformidad de ejidatarios de Tlapa, quienes están molestos porque van a afectar terrenos del ejido y no se les pidió permiso o se les consultó para que así sucediera.

La obra arrancó apenas a principios de junio, porque precisamente los ejidatarios se oponían a que se iniciara su construcción y apenas este fin de semana hubo una reunión de conciliación entre el edil Noé Abundis García y los afectados, sin que llegaran a un acuerdo.

Los ejidatarios reclaman el pago de afectaciones por esta obra, en donde se dio a conocer que no se contempló un recurso para el derecho de liberación de vía y pagar afectaciones a estas personas que amagan con parar la obra si eso no sucede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *