Se movilizan docentes en apoyo a sus compañeros cesados en Costa Chica

bloqueos_ceteg_costa_chica (1)

Ometepec, Gro. 15 de Julio del 2016 (IRZA). – Un grupo de maestros se movilizó en apoyo a los docentes que fueron cesados en esta Costa Chica, bloqueando intermitentemente la carretera federal e impidiendo el paso a camiones de empresas transnacionales. Sólo permitieron el paso al transporte público y particular.

En este día de arranque de vacaciones de verano, un considerable número de camiones de empresas trasnacionales quedaron varados por esta acción de casi 70 maestros, a la altura del poblado San Juan de los Llanos.

Se observó a por lo menos tres camionetas con familias que se dirigían al estado de Oaxaca, quienes se quejaron que desde que salieron de Morelos se han encontrado con grupos de maestros en protesta.

Raúl Vázquez Onofre, un automovilista, señaló que no están en contra de los maestros, pero “hay diferentes maneras y lugares para manifestarse, como en las oficinas de gobierno, la residencia presidencial (Los Pinos), en vez de afectar a terceros”.

Pese a las manifiestas molestias de personas afectadas por el bloqueo carretero, los docentes aseguraron que intensificarán sus movilizaciones.

(www.agenciairza.com)