Se lleva a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Preside gobernador Astudillo la instalación del Comité Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Acapulco Gro; a 18 de diciembre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezo la séptima sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública con la presencia personal y virtual de la totalidad de sus integrantes; entre ellos las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

 

Desde la sala de juntas del C5, se desarrolló la instalación y toma de protesta del comité estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana que será presidio por notario público N. 3 Jorge Ochoa Jiménez.

 El Comité Estatal tiene por objetivo integrar a la sociedad civil en la formulación de programas, proyectos y acciones para prevenir actos delictivos. 

Este comité trabajará en conjunto con los tres órdenes de gobierno y los sistemas nacional y estatal de seguridad pública, contribuirá y fortalecerá la cultura de la prevención desde el enfoque ciudadano.