Se levanta bloqueo carretero después de diálogo de funcionarios con habitantes de Teloloapan

/ 438

*Por instrucciones del gobernador, personal del gobierno del estado iniciaron una mesa de diálogo con el grupo de inconformes

Teloloapan, Gro. 16 de Marzo del 2018. – Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, funcionarios del gobierno del dialogaron con transportistas y representantes de policía comunitaria denominada “Te Campananeros”, quienes levantaron el bloqueo que mantenían desde ayer jueves en la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala, a la altura de Teloloapan, en donde se acordó que personal del Ejército Mexicano instalará un puesto de revisión a fin de evitar incidentes, acción que fue reconocida por los habitantes y agradecieron al gobernador su interés y preocupación con los habitantes de la zona.

Cabe señalar que las primeras horas de este viernes funcionarios del estado y elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar del bloqueo para realizar labores de vigilancia a fin de evitar incidentes ante el bloqueo carretero que realizaban desde ayer jueves a la altura de la cabecera municipal de Teloloapan.

Fue a través del diálogo y la concertación que se logró levantar el bloqueo, para lo cual el grupo de inconformes aceptaron que elementos del Ejército Mexicano instalen puesto de revisión en puntos estratégicos de esa vía tan importante que comunica a la región Norte con la Tierra Caliente y así normalizar el traslado de los habitantes con mayor seguridad.